I´m Mexican. I´m Latinamerican. Sometimes I pretend I´m French. I´m a New Yorker. I´m a Londoner. Mostly I´m a Berliner. Not quite sure if I could be Russian but the whole world feels like home.
Una breve distinción al hablar de dónde he estado. He tenido la fortuna no sólo de hacer viajes tangibles sino de tomar libros entre las manos que me han llevado a lugares sublimes.
He cruzado innumerables veces el Pont Neuf siguiéndole los pasos a La Maga. Recorrido los caminos de Swan. Detenidome a contemplar cada detalle de la puerta del 221B de Baker Street. Y hasta he estado tentada a hurtar yo misma algún extraño libro de manos de algún político Nazi a lado de la ladrona de libros.
Y después de haber descubierto en mi la imperiosa necesidad de conocer, en vivo, el mundo que habito, después de saber que a veces hay que perderse a las orillas de cualquier río, de cualquier mar, para encontrarse, me establecí el propósito de recorrerlo. De descubrir de cierto y de primera mano `Qué demonios hay en Fez´, de caminar sin miedo por la insegura Napoli, apostando por su belleza. Fue así como todo comenzó a cobrar sentido, simple y sencillamente, descubriendo el mundo en el que vivo.